jueves, 25 de junio de 2009

Gala XIII Concurso Internacional de danza. Riba-Roja de Turia







Jaime y Mª Pili pasaron la semi- final. Categoría Infantil A.



En hora buena!!!!! Mañana la Final.

5 comentarios:

Aurora dijo...

Lamentable y vergonzosa la adjudicación de premios de este concurso. Es un atentado a la danza. El escándalo mayúsculo se produjo en la categoría Junior donde las dos mejores concursantes Esther y Yasmina no recibieron ningun premio, para regalarselo a la niña de Ribarroja (Marina), cuyas condiciones para la danza clásica son muy limitadas.
Una pena, y ánimo para todos los bailarines participantes.

josé maría aguilar dijo...

No estuve en el concurso, por lo que no tengo una opinión clara al respecto, pero, en general, los concursos son así, pequeñas o grandes mafias que operan según sus intereses.
Y no sólo en danza, también en cualquier otro ámbito. Por eso yo no me presento a ninguno.

Carolina Martínez / Teresa Cañada dijo...

Hola Aurora, soy Carolina Martínez, coordinadora de las Jornadas internacionales de danza de Ribarroja del Turia, al respecto a tu comentario te diré varias cosas. me gustaría que algún día fueras jurado de un concurso y así valoraras lo dificil que es deliberar tanto individualmente a cada participante, como el resultado final de todo un grupo de profesionales.
SI en algo me precio es justamente de evitar que se filtre información de donde es o deja de ser cualquier participante. Y no creas que no lo preguntan, pero para mí es muy injusto condicionar a nadie por con quien ha estudiado o estudia.
Para que te convenzas de esto, no me importaría, siempre y cuando no presentes a ningún participante, invitarte a la mesa de deliberaciones, para que compruebes por tí misma la coherencia y objetividad con que se llevan a cabo las mismas.
Recibe una abrazo y espero tu respuesta
Carolina Martínez
Coordinadora artística

Anónimo dijo...

Hola Carolina.Agradezco tu ofrecimiento,pero no es mi misión la de fiscalizadora de jurados de danza. También quiero agradecerte el esfuerzo que haceis en las Jornadas de Danza de Ribarroja por impulsarla. Quizás fui un poco exagerada, en mis comentarios, vistos desde la perspectiva del tiempo, pero salí bastante decepcionada de los premios que adjudicasteis. Debo aclarar que no tengo ningún interés personal en este asunto. Ni soy profesor de Danza, ni familiar de ningún participante, tan solo me gusta la Danza Clásica. No es el primer concurso al que asisto.En concreto en Ribarroja he asistido a casi todos en los últimos 9 años. También conozco el de Torrelavega, el de Zaragoza, el de Castellón y el de Anaprode en España , aparte del Prix de Lausanne y el de Berna en Europa, y el Youth América Grand Prix. Como verás mi pasión es enfermiza. Siempre había pensado que el concurso de Ribarroja era uno de los mejores en organización, en premios,aunque quizá le faltaba una clase con el jurado para ver a los jóvenes en su trabajo diario, al margen de las variaciones preparadas. Pero en mi opinión , este año el jurado era poco especialista en Danza Clásica, y las becas han dejado mucho que desear a las ofrecidas otros años. Además, insisto, el premio a mi parecer no era merecido.Es mi opinión. No se las causas, pero la diferencia de nivel era tan asombrosa, que me produjo verguenza por el daño que se podría hacer, tanto a las niñas no premiadas (Esther y Yasmina), como a la premiada (Marina), así como al concurso en sí, del que guardo muy gratos recuerdos y en el que he visto actuaciones de un gran nivel. Te agradezco pues tu invitación y tu esfuerzo, y espero poder coincidir muchos años en este concurso que tanto ha promocionado la danza.
Aurora.

Anónimo dijo...

Bueno Aurora, me alegra mucho poder charlar contigo, pues además siempre estoy abierta a escuchar vuestras opiniones que son muy valiosas y por supuesto, tengo en cuenta.
En cuanto al jurado del concurso te diré que ha sido todo lo profesional que puede llegar a ser cualquier jurado. Estaba formado por dos representantes de cada especialidad en las semifinales, y tres de clásico en la final y la trayectoria de cada uno de ellos es intachable. Además de la concejala de cultura, que representa a la entidad que otorga los premios en metálico, y este año además una componente del ISEA.
El jurado no lo tenía nada facil, pues el nivel de todos los participantes fue muy alto. La segunda variación, la libre, fue determinante en la elección de los premios.
Las prioridades de los miembros del jurado, no se pueden saber y es lo que hace que se vaya a un resultado.
En cuanto a la clase, si hay una clase de calentamiento antes del concurso a la que el jurado asiste.
Respecto a lo que dices de las becas, me choca mucho, pues las becas han seguido siendo las de otras ediciones, con alguna excepción y con muchas otras añadidas, y por supuesto todas ellas de entidades relevantes en el mundo de la danza.
Por último comentarte que mi invitación, para que estes con la organización en el concurso del 2010, no pretende ser con el fin de que fiscalices las deliberaciones, sino todo lo contrario, pues no tenemos nada que esconder, y me encantaría que lo pudieras comprobar por tí misma.
Un saludo
Carolina