martes, 8 de diciembre de 2009

la la la Human Steps




video de la la la Human Steps

http://www.youtube.com/watch?v=7wUPXrO8Nys

Con la premisa de alcanzar la abstracción a partir de la exploración del cuerpo como entidad extrema, Edouard Lock, director de la compañía La La La Human Steps, es considerado uno de los coreógrafos más vanguardistas de la escena internacional por un lenguaje estético que pretende liberar el cuerpo de toda funcionalidad, hasta el punto de la abstracción, igual que el ballet romántico.

El coreógrafo –quien ha sido llamado el enfant terrible de la danza canadiense–, ha revolucionado la disciplina a partir de exigir a sus intérpretes energía, gracia, pasión y precisión. Sus actuaciones se encuentran alejadas de movimientos pausados y están cargados de velocidad y fuerza, sin prescindir de la belleza.

El director sostiene su tesis de la exploración corporal como un fin en sí mismo. “Normalmente, se acepta la abstracción si hay un medio secundario, como la fotografía o la pintura. En caso contrario, se tiende a rechazarla. Pero yo creo que la abstracción se puede reflejar a través de las formas humanas en una coreografía”.

Retomando la poesía y la tradición de ambas piezas, Lock redirige al ballet otorgándole un sentido ecléctico y audaz con los elementos de una técnica creada por él. Una danza contemporánea dotada de dinamismo y arriesgue, concebida como un universo conformado por atractivos efectos escénicos y grandes dosis de teatralidad.

No hay comentarios: