martes, 19 de abril de 2011

Más fotos de la clase abierta

Todavia falta mucho por hacer pero confio en que lo van a conseguir. Sólo tienen que poner de su parte el esfuerzo máximo y la fuerza de voluntad inquebrantable para conseguir los objetivos propuestos. Mi lema como maestra despues de más de 30 años en la docencia es, exigirles a los alumnos seriedad, disciplina y esfuerzo, como feedback yo les intento aportar rigor en la enseñanza y capacidad de motivación siempre desde el refuerzo positivo y desde el cariño. En una relación presidida por "el tacto pedagógico" (término que se utiliza para describir un nuevo tipo de enseñanza) en el que predomina la receptividad, se es sensible a la subjetividad, se procura una influencia sutil, se muestra seguridad en las dificultades y se protege a los alumnos vulnerables… El tacto pedagógico preserva el espacio del alumno protegiendo sus aspectos frágiles, evita el dolor y la humillación, y destaca lo bueno y único que hay en cada alumno, esto no es un discurso bondadoso al margen del mundo real. Es un tipo de relación pedagógica que se está llevando a cabo y que yo intento promover en el aula, con mis alumnos.

domingo, 17 de abril de 2011

Clase abierta, miercoles 13 de abril 2011

Aquí estan las fotos de la clase abierta. Estoy muy contenta con mis alumnos de 1ºA, la verdad es que sois un grupo que trabaja mucho (podriais todavia trabajar un poco más!!!) y se os ve muy motivados. Aparte de esto se está viendo ya un progreso, tan necesario para pasar de curso. Aunque todavía falta ese ultimo estiramiento de pies, piernas y tronco. Y todavía falta mantener las posiciones de la pelvis y cinturón escapular, que ya en general entendeis pero que todavía no sois capaces de mantener durante todo el ejercicio. Lo importante es que estoy viendo que se está en proceso, tanto a nivel cognitivo como interiorización a nivel físico. Y eso está muy bien. Vereis en las fotos que aunque se suben mucho las piernas, lo más importante es una buena colocación y sin ésta la elevación no sirve de nada. Y seguro que otros verán fallos que se están corrigiendo todos los dias. Pero no es bueno ser demasiado negativo, hay que serlo en su justa medida. Y estar contentas/os de los progresos tan grandes que habeis hecho, la mayoría de vosotros, en dos trimestres.

(POR CIERTO ME ENCANTARÍA QUE INTERACTUASEIS MÁS CON MI BLOG, DEJADME VUESTRAS OPINIONES DE TODO LO QUE PUBLICO)

Que tengais unas felices vacaciones de Semana Santa y que descanseis.

miércoles, 6 de abril de 2011

Fotos de antes de la actuación de hoy en el camerino. Chicos lo habeis hecho fenomenal!!

Hoy hemos tenido actuación doble, una a las 10:00 y otra a las 12:00. El espectaculo "va de danza", especialmente diseñado para niños de primaria ha sido todo un exito. Ha salido fenomenal, y estamos muy orgullosos de nuestros alumnos.













Pero que guapos estais todos!

martes, 5 de abril de 2011

Sesión de fotos de Jaime y Mª Pili

Jaime ya tiene respuesta positiva para asistir al curso de verano de la Royal Ballet School en Londres.



Eternos compañeros.


Toca relajarse un poco.



Sesión de fotos para solicitar asistencia a cursos de verano en Inglaterra.




Los peques de primero y segundo, mirando con ilusión y admiración en sus ojos.