martes, 19 de abril de 2011

Más fotos de la clase abierta

Todavia falta mucho por hacer pero confio en que lo van a conseguir. Sólo tienen que poner de su parte el esfuerzo máximo y la fuerza de voluntad inquebrantable para conseguir los objetivos propuestos. Mi lema como maestra despues de más de 30 años en la docencia es, exigirles a los alumnos seriedad, disciplina y esfuerzo, como feedback yo les intento aportar rigor en la enseñanza y capacidad de motivación siempre desde el refuerzo positivo y desde el cariño. En una relación presidida por "el tacto pedagógico" (término que se utiliza para describir un nuevo tipo de enseñanza) en el que predomina la receptividad, se es sensible a la subjetividad, se procura una influencia sutil, se muestra seguridad en las dificultades y se protege a los alumnos vulnerables… El tacto pedagógico preserva el espacio del alumno protegiendo sus aspectos frágiles, evita el dolor y la humillación, y destaca lo bueno y único que hay en cada alumno, esto no es un discurso bondadoso al margen del mundo real. Es un tipo de relación pedagógica que se está llevando a cabo y que yo intento promover en el aula, con mis alumnos.

1 comentario:

Isabel Alario dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Seguro que lo consigues y espero que yo también.