El Método Franklin está muy extendido por todo el mundo, se imparte en muchas universidades de Estados Unidos y forma parte del repertorio empleado por entrenadores de gimnasia, de danza, deportivos, de Pilates y de Yoga. Igualmente es aplicado en Fisioterapia, Rehabilitación y en muchos aspectos de nuestra vida diaria.El Método Franklin está inspirado en la Ideokinesis, un método iniciado por Mabel Todd y su libro, pionero en la materia: The Thinking Body (El cuerpo inteligente). A comienzos del siglo XX, Mabel Todd tuvo un grave accidente que la dejó paralítica. Los doctores declararon que el caso era irreversible, pero ella se negó a abandonar la esperanza y continúo ejercitándose de la única manera que podía, con su imaginación. Mabel Todd se curó a sí misma y aprendió a andar de nuevo, incluso con mejor coordinación.A pesar de que en aquella época no era común trabajar con imágenes, ella hizo uso de este inmenso campo para la mejora de la postura y el movimiento. Pronto multitud de pacientes acudieron a ella y recuperó muchos de los llamados casos imposibles.
Eric franklin: bailarín, profesor y escritor. Es el director del instituto del método franklin en Üster, Suiza. Ha impartido cursos en muchos centros educativos, escuelas de baile y universidades de todo el mundo. Ha enseñado a bailarines, atletas olímpicos y campeones del mundo preparación mental e ideokinesis. Fue el primer especialista en medicina del baile que ejerció la enseñanza en china, así como docente del festival de danza americana desde el año 91 al 97 (y volvió a serlo en el 2003). Es autor de “alineación dinámica a través de las imágenes”, “imágenes de baile en técnicas y actuación”, “preparación física en el baile”, “relaje los hombros, libere el cuello” y “poder pélvico”. Recientemente ha impartido talleres en la Royal Ballet School , el Centro Laban y la Federación suiza de entrenadores deportivos. Es licenciado en educación física por la universidad de Zürich y en bellas artes por la universidad de Nueva York.
Imágenes mentales
El empleo del poder de la mente se conoce desde hace miles de años. Hoy se utiliza en muchos campos; los profesionales de la salud, los psicólogos y también los atletas y bailarines lo usan. En este curso comprobaremos los beneficios de las relaciones entre la mente y el cuerpo a través de las imágenes, el movimiento y el tacto. Nuestras imágenes proporcionarán al cerebro las herramientas necesarias para facilitar la movilidad, la flexibilidad y la fuerza.
El movimiento
El movimiento es la parte central del aprendizaje del Método Franklin.En el entrenamiento del movimiento ponemos a practicar nuestra nueva conciencia corporal adquirida.Nuestra experiencia con el funcionamiento del cuerpo nos aporta libertad, fluidez y amplitud de movimiento. Es entonces cuando aprender nuevos movimientos resulta más sencillo y nuestra intuitiva conciencia corporal produce las imágenes que más nos ayudan en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario